SÍNTOMAS PARA SABER CUÁNDO DEBES CAMBIAR TU COCHE

¿Estás pensando en cambiar de coche? Existe una serie de señales que confirman tu sospecha de que ha llegado la hora de cambiar de vehículo.

Dependiendo de su calidad, los coches pueden durar aproximadamente 12 años. Si ves un comportamiento extraño y el taller se ha convertido en tu segunda casa, te recomendamos que sigas leyendo.

Presta atención a los sonidos

Por ejemplo cuando un motor de cambio de marchas manual, donde al percibir unos sonidos ahogados en su aceleración, sabes que necesitas darle más revolución.

Lo mismo ocurre cuando hay algún problema. Si sientes que al arrancar, el coche emite un ruido extraño, no debes dejarlo pasar. Puede ser algo puntual, quizás por un error tuyo. Pero si este sonido continúa ya debes sospechar de que algo que no funciona correctamente.

Tubo de escape y humo

Otro factor que te puede ofrecer señales de que hay algo que interfiere en el funcionamiento correcto de tu turismo es el color del humo que emite el tubo de escape. En la parte posterior del vehículo, se expulsan los gases del motor donde se puede apreciar un tinte distinto en función del carburante y el estado del vehículo.

Si no se aprecia apenas, con un color blanco-grisáceo transparente, refleja una situación positiva. En cambio, si por el tubo aparece humo más bien negro, cuidado. Este fenómeno indica que hay un fallo.

Dificultad para conducir

Si te lo pone difícil para conducir, ¿cómo vas a seguir confiando en su funcionamiento?

La conducción debe ser suave, empezando por el manejo que le das a través de tus manos y pies, con un simple deslizamiento y movimientos finos. En el momento en el que tengas que forzar la dirección del volante, los frenos y otros elementos usuales para que respondan, sabes que necesita una reparación o revisión.

Golpes en la carrocería

Quizás pueda ser lo menos dañino para el funcionamiento del motor, pero aún así un buen golpe en un sitio estratégico puede llegar a afectar a los circuitos y llevarte la sorpresa de encontrar fallos que dificulten el movimiento natural.

Averías continuadas

Por último, otro síntoma que te puede dar señales de que es la hora de cambiar de coche es la presencia de averías continuadas que entorpecen dirigirlo correctamente. Durante la vida útil de un vehículo, es imposible evitar la asistencia al taller para revisiones y realizar alguna reparación pertinente. Sin embargo, si esto se vuelve un hecho asiduo, puede que resulte un problema irremediable proveniente del sistema interno y sea necesario un reemplazo a mayor escala.

En algunas ocasiones, te ofrecen soluciones con las piezas que disponen. Sin embargo, si se trata de un vehículo que supera la década con creces, resulta más rentable cambiar definitivamente de coche, tanto a nivel económico como de confianza en la conducción.

Una vez que ya conoces las señales, es el mejor momento para prestar atención a tu turismo y prevenir fallas que condicionen tu seguridad vial. Si necesitas un reemplazo, te invitamos a visitar nuestro concesionario oficial Gysa Land Rover (Córdoba) para echar un vistazo al que puede ser tu próximo compañero de viajes

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.